Profesorado de Chi Kung OnLine

Presentación Profesorado de Chi Kung OnLine

Curso de Chi Kung para la Salud OnLine

Profesorado de Chi Kung OnLine

Profesorado de Chi Kung Onine

 “Qi” se refiere a la energía que anima a todo el universo. “Gong” se refiere al “cultivo” o trabajo dedicado a algo a lo largo del tiempo; Qi Gong (se pronuncia Chi Kung) significa el trabajo sostenido sobre nuestra energía vital, logrando su Cultivo a lo largo del tiempo.

Los ejercicios de Chi Kung suelen ser realizados suave y lentamente, aunque, en realidad, es un trabajo interno intenso. Los movimientos se combinan con la respiración y la concentración.

El objetivo del Chi Kung es fortalecer el cuerpo y la energía (Chi) que lo anima. Liberar de obstrucciones que impiden el flujo de dicha energía y dirigirla a dónde sea necesario según el fin que se persiga (terapéutico, marcial o espiritual). Para ello el Chi Kung cultiva los “Tres Tesoros”: Chi (energía vital), Jing (esencia) y Shen (espíritu).

El Arte del Chi Kung

Nacemos llenos de vitalidad, pero, a medida que envejecemos se nos va agotando. El Chi Kung (Qi Gong) es una disciplina milenaria china que revierte este proceso de deterioro del cuerpo y de la mente. Estos ejercicios que enseñamos en el Profesorado de Chi Kung on Line crean, desarrollan y generan un extraordinario flujo de energía natural que se encuentra latente en nuestro cuerpo y nuestro espíritu.

Nuestros cuerpos, en general, se encuentran tensos, impidiendo que la energía que naturalmente poseen, fluya libremente. El tipo de vida que llevamos también dirá cuan bloqueados están nuestros canales energéticos. La alimentación, el ejercicio físico, la respiración, la calidad de nuestros pensamientos y emociones, horas de trabajo y descanso, etcétera.

Profesorado de Chi Kung OnLine

Todo en el universo es energía, lo que vemos y lo que no, lo tangible y lo intangible. Nuestro cuerpo está compuesto por muchos tipos de energía, lo que llamamos Chi, y circula a través de una extensa red de canales llamados meridianos. Por los malos hábitos de vida, de alimentación, el sedentarismo, el estrés y todas las emociones negativas que padece el ser humano hoy en día, esos canales energéticos se obstruyen. El propósito del Chi Kung es liberar todo ese caudal energético para restaurar la salud y evitar la enfermedad.

La práctica de Qi Gong o Chi Kung puede curar las enfermedades sin la necesidad del uso de medicamentos tóxicos. Al ser una disciplina de fácil aprendizaje y de alta y rápida eficacia, cualquier persona puede practicarla y disfrutar de sus beneficios. El Chi kung nos permite experimentar un profundo estado de calma y paz mental y espiritual. Gracias a la suavidad y lentitud de los movimientos, podemos relajarnos y hacer consciente lo que sucede en nuestro interior.

Herramientas. Profesorado de Chi Kung OnLine

La herramienta más poderosa del Chi Kung es la respiración. A través de un entrenamiento respiratorio paulatino, los logros que obtenemos se convierten en la joya más preciada de esta disciplina.  La respiración –abdominal budista o taoísta- se va haciendo cada vez más lenta, suave y profunda, hasta transformarse en un delgado hilo de seda. Practicando de esta manera, todo el sistema nervioso de nuestro cuerpo entra en estados de relajación que de otro modo no podríamos alcanzar. Esto beneficia a cada órgano, tejido y célula de nuestro organismo. Así nos hacemos uno con el universo o Tao.

Si se practica con regularidad, la mente adquirirá progresivamente un estado de paz y tranquilidad que redundará en un mayor equilibrio del ser. Además, uno de los más importantes beneficios que resultas de la práctica de Chi Kung es el descubrimiento de nosotros mismos. Por lo cual es un camino de autoconocimiento y expansión espiritual.

Meditación. Profesorado de Chi Kung OnLine

Por todo esto es que decimos que Chi kung es meditación, ya sea estática o en movimiento, y que genera en nuestro cuerpo, mente y espíritu, un estado de armonía y equilibrio maravilloso. Si se practica regularmente podremos experimentar los avances paulatinos de sus más elevados beneficios.

Sin embargo, lo que debe conformarnos por demás, es poder alcanzar una mejor calidad de vida que nos permita disfrutar de lo cotidiano, haciendo extensivo a cada momento de nuestras vidas este estado de armonía y serenidad.

Además, debemos tener en cuenta que el más importante beneficio de Chi Kung es el conocimiento de nosotros mismos. Es por ello que a través de esta disciplina podemos alcanzar niveles altos de expansión de la consciencia, incluso desarrollar poderes superiores que trascienden el plano de lo físico.

La mente es poderosa e infinita como el vasto universo. Chi kung nos da las herramientas para desarrollarla y entrenarla para nuestro más elevado bien. La práctica de Qi Gong contribuye a la preservación de la salud y puede curar muchas enfermedades.

 En nuestra sociedad actual tan estresada y enferma, estas prácticas adquieren una especial importancia. El Chi Kung nos proporciona calma y paz mental, gracias a ello nos es mucho más sencillo relajarnos y disfrutar del día a día. Esta es una de las metas para alcanzar en el tránsito de nuestro Profesorado de Chi Kung on Line

Profesorado de Chi Kung OnLine

Basado en los principios de la medicina tradicional china.

Incluye: apuntes, videos, tutorías on line, seguimiento personalizado, exámenes y certificados.

Certificación avalada por nuestra Escuela de amplia y seria trayectoria.

¡Con este curso, además, obtendrás una salida laboral inmediata!

MODALIDAD

Al acreditarse el pago del módulo o el curso completo, se enviará el material teórico y práctico (videos y/o power points) al e-mail registrado en la inscripción. Por la misma vía se entregará un formulario que el alumno deberá llenar colocando la modalidad elegida para la periodicidad y horarios de los encuentros on line.

En la fecha pre-acordada, la Profesora se contactará para realizar una video conferencia como tutoría personalizada, vía whatsapp, o en caso de requerirlo, vía Zoom o Jitsi.

 



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

(Visited 86 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.