Curso de Sexualidad Taoísta OnLine

La Sexualidad como Camino de Evolución y Trascendencia

Curso de Sexualidad Taoísta OnLine

Curso de Sexualidad Taoísta OnLine

La Sexualidad según la concepción taoísta

En Occidente, cuando hablamos de energía sexual, de inmediato nuestra mente refiere al acto sexual en sí. E, incluso, puede aparecer una imagen pornográfica en nuestra pantalla mental. Muy por el contrario, la sexualidad en Oriente se considera una disciplina energética y a su vez espiritual. Debido a que, en sus orígenes, su propósito era obtener un resultado alquímico, con el cual obtener salud y longevidad. Preservar y desarrollar la energía vital que se moviliza a través de las prácticas sexuales, podían obtenerse estos beneficios.

La sexualidad Taoísta busca hacer circular el chi o Qi (la energía vital) de los genitales al cerebro, a través de la médula espinal, para regenerar todo el organismo. Considera esta energía como una sustancia esencial, donde se conserva la vida. A su vez, esta esencia se transmite de generación en generación, por lo que contiene la memoria genética, en términos occidentales.

Curso de Sexualidad Taoísta OnLine

Esa esencia o energía vital es finita, determina el tiempo de vida con que nacemos, y se asienta en los riñones. En esa zona del cuerpo poseemos un espacio sagrado donde atesoramos este “cofre” de vida. En general, realizaremos los ejercicios fundamentales de este curso, en desarrollar la energía de riñón, debido a que la esencia no es pasible de aumentar, pero sí de preservar. Y en eso radica la búsqueda más importante del Nei Kung Taoísta: la conservación de la vida.

El acto sexual o los ejercicios en solitario, nos proporcionan un impulso de esa energía vital. Las mujeres la extraen de sus ovarios y los hombres del esperma. Y, del mismo modo, a través del derroche de esa energía vital, perdemos fuerza, nos debilitamos y nos acercamos cada vez más a la muerta. La sexualidad taoísta es, de este modo, una medicina para ser fuertes, vitales y saludables. Si aumentamos esta energía, generamos una elevación de nuestra consciencia y podemos desarrollar capacidades extra-ordinarias.

Prácticas Sexuales Taoístas

La medicina tradicional china, que es un inmenso árbol, cuyas ramas como la acupuntura, el masaje tui na, reflexología, fitoterapia, alimentación basada en los 5 elementos, Chi Kung, Tai Chi, Feng Shui, I Ching, Meditación, etc., es la base de esta práctica Taoísta. En todas, en mayor o menor medida, la energía sexual ocupa un lugar predominante, ya que se la considera fuente de vitalidad y salud.

Los sabios maestros Taoístas de la antigua China se especializaban en las técnicas de alquimia sexual. Los reyes, y luego, los emperadores, consultaban a sus médicos para obtener los ambicionados beneficios de estas prácticas. Ellos sabían que aprendiendo los secretos de la alquimia conservaban su esencia e incrementaban su energía. De esta manera, no sólo obtenían buena salud, sino que prolongaban su vida, lo cual, además, les otorgaba mayor poder.

Curso de Sexualidad Taoísta OnLine

Los más espirituales, también aspiraban al desarrollo de poderes psíquicos, mayor agudeza mental y demás habilidades “sobrenaturales”. Estos logros tan elevados requieren de una disciplina muy estricta, de renuncia y dedicación casi exclusiva a la disciplina. Para alcanzar la iluminación, estos adeptos se retiraban a las montañas en soledad para dedicar plenamente su vida a la práctica. Muchos de ellos alcanzaron la inmortalidad.

De ellos es que hemos recibido muchas de las enseñanzas que conoceremos en el curso. Otras, por el contrario, llegan de manos de practicantes mundanos, que adquirieron destreza en el arte de amar, con la sencilla intención del gozo, la buena salud física, mental y espiritual. ¡Que no es poco! Cada uno podrá elegir su camino, hay diferentes sendas saludables que podemos transitar, la decisión es de cada uno, sin embargo, el objetivo final es avanzar a niveles más elevados de conciencia.

Para activar, desarrollar, transmutar y potenciar la energía sexual, se requiere que el practicante tenga la capacidad de conocer y conectar íntimamente con su cuerpo. Y, a través de ejercicios específicos, obtener la habilidad para percibir el movimiento del Qi (Chi-energía) a través de los meridianos que recorren todo nuestro cuerpo. Y, por sobre todas las cosas, el practicante deberá disponerse a lograr auto-disciplina, generando dentro de sí una convicción y voluntad firmes que lo comprometan a realizar un largo camino de trabajo interno y desarrollo de la consciencia.

Trabajo Interno

El trabajo interno propuesto en este curso, va mucho más allá que unas simples y superficiales recetas amatorias…la alquimia interna taoísta aplicada a la relación sexual de una pareja (lo que los antiguos taoístas llamaron el “camino dual”) nos provee de un efectivo método para preservar la salud, prolongar la vida sin perder nuestras facultades mentales y la vitalidad, un despertar espiritual y la posibilidad de aumentar poderes que ni siquiera creíamos que podíamos poseer.

¿Lo transitamos juntos?

Laoshi Flavia Catoni

Curso de Sexualidad Taoísta OnLine

Incluye: manual, videos, tutorías on line, seguimiento personalizado.

Dirigido a:
*Toda persona que desee acrecentar su conciencia y transitar un camino de auto-conocimiento a través del trabajo interno, energético y espiritual.
*Personas solas que deseen potenciar su energía vital y expandir su conciencia.
*Parejas que deseen expandir su sexualidad a través del desarrollo de su conciencia, espiritualidad y energía vital.
*Hombres con disfunciones sexuales, eyaculación precoz o impotencia.
*Mujeres que padezcan anorgasmia, traumas, tabúes, bloqueos, etc.



Al acreditarse el pago del curso completo, se enviará el material teórico y práctico (manual en pdf, audios, videos y/o power points) al e-mail registrado en la inscripción. Por la misma vía se entregará un formulario que el alumno deberá llenar colocando la modalidad elegida para la periodicidad y horarios de los encuentros on line.

En la fecha pre-acordada, la Profesora se contactará para realizar una video conferencia como tutoría personalizada, vía whatsapp, o en caso de requerirlo, vía Zoom o Jitsi.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

(Visited 16 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.