Curso de Reflexología China OnLine

Presentación Curso de Reflexología China OnLine

Curso de Reflexología China OnLine

Curso de Reflexología China OnLine

La reflexología china es una medicina natural para el cuidado de la salud y prevención de la enfermedad. Como tantas otras ramas, tal vez más conocidas o estudiadas científicamente en occidente, forma parte del gran árbol de la Medicina tradicional china.

¿En qué consiste?

Es en un grupo de técnicas específicas de masaje en los pies, generalmente, o también en manos o rostro. El fin de estos masajes es estimular terminaciones nerviosas que se encuentran en estas áreas de nuestro cuerpo. Según la ciencia occidental, esas inervaciones conectan con diferentes órganos, vísceras, glándulas y tejidos del cuerpo. Por ello, estimulando los diferentes puntos reflejos, podemos lograr restablecer el equilibrio energético de todo nuestro organismo.

Para la Medicina tradicional china, sin embargo, la fundamentación es otra, teniendo ésta en cuenta la relación integral y energética de todo el organismo. Así, entiende al ser humano como un fractal del universo, y a su vez, cada una de sus partes, conforman el todo, siendo un fractal del hombre en su totalidad. La red de meridianos que componen el sistema energético humano, los principios del Yin y el Yang, y la interpretación de las fases o ciclos de mutación de la energía, son la base de diagnóstico y tratamientos en las cuales se sustenta esta terapia milenaria.

¿Es difícil estudiar Reflexología china?

Estudiar Reflexología china es de muy fácil aprendizaje. En verdad, un poco de estudio y un tanto de práctica serán suficientes para empezar a abordar esta maravillosa medicina natural. Y lo más interesante y valioso, es que, con un mínimo de esfuerzo, realizando este curso, podrás utilizarlo sobre tí mismo, creando un sistema eficaz y práctico para auto-sanarte. La mejor noticia, es que, además, tendrás una rápida salida laboral de fácil inserción, ya que su demanda es muy grande en el ámbito de las terapias holísticas.

¿Cuál es el origen de la Reflexología?

La historia de la reflexología se pierde en la memoria de la humanidad. Los masajes en los pies se considera el más antiguo sistema de auto-curación, ya que los documentos arqueológicos lo datan en la prehistoria. La Reflexología fue utilizada en China desde hace 5,000 años. También en India, en Egipto, y en varias culturas americanas precolombinas. En algunas de ellas, se consideraba a los pies sagrados, por su vínculo estrecho con la madre tierra.

La Reflexología fue instintiva en un comienzo, siendo algo natural tocar los pies y hacerse un masaje para aliviar una dolencia. Nosotros actualmente, al acariciar a alguien, estamos brindando consuelo y alivio a su malestar, y lo hacemos espontáneamente. El contacto con otro cuerpo es una necesidad del ser humano, y genera una sensación de bienestar y calma, es un equilibrio entre el dar y recibir.

¿El masaje reflexológico cura enfermedades?

La medicina tradicional china, tiene como principal objetivo la prevención de la enfermedad, es decir, el mantenimiento de la salud, considerando a ésta el estado natural del ser humano. Por ello, la Reflexología china no escapa a esta intención principal, la de prevención. En occidente no estamos acostumbrados a pensar en prevenir, sino, pro el contrario, vamos al médico cuando las cosas ya se pusieron graves. En tales casos es tarde para la curación con reflexología, no así en los comienzos del síntoma, e, incluso, antes de tener ningún síntoma.

Curso de Reflexología China OnLine

Con la reflexología china se liberan los bloqueos energéticos, que son los que producen la enfermedad. Y, además, genera un aumento de las capacidades de auto-curación naturales del cuerpo. Antes de manifestarse un síntoma físico, podemos “percibirlo” en los planos más sutiles del ser, como el energético, mental o emocional. Desintegrando ese bloqueo, la “enfermedad” no llega a instalarse en el organismo, liberándose en los planos más sutiles, produciendo paz y bienestar al paciente. De esta manera, no sólo se trata el síntoma, sino la causa que lo ha generado.

 ¿Qué síntomas se pueden tratar con Reflexología?

Dolor de cabeza

Insomnio

Problemas respiratorios

Problemas digestivos

Estrés

Dolor de columna

Sistema inmunológico

Curso de Reflexología China OnLine

Basado en los principios de la medicina tradicional china.

Diagnóstico y tratamientos.

El curso será impartido por la Profesora Flavia Catoni, directora de la Escuela argentina de medicina y disciplinas chinas NEI TAN.

Incluye:

Manual

Videos

Power points

Láminas

Tutorías on line con la profesora flavia catoni

Exámenes y certificaciones para los que desean (extra al arancel propuesto y a coordinar fechas con los interesados).

Te esperamos para aprender los más potentes y eficaces ‎Tratamientos Terapéuticos de la Tradición Oriental.

Que además incrementarán tu calma, paz interna y bienestar psico-físico.

Y también obtendrás la Certificación avalada por nuestra Escuela con amplia y seria trayectoria, para seguir expandiendo esta profunda y milenaria sabiduría. Incorporando una salida laboral conectada a tu esencia y a tu misión de servicio hacia la Sanación y la Expansión de la Consciencia.

MODALIDAD

 Al acreditarse el pago del curso completo, se enviará el material teórico y práctico (videos y/o power points) al e-mail registrado en la inscripción.
En la fecha pre-acordada, la Profesora se contactará para realizar una video conferencia como tutoría personalizada, vía Whatsapp, o en caso de requerirlo, vía Jisti meet o Zoom.
Finalizado el curso, si el alumno lo desea, puede rendir examen, el cual se realizará de manera grupal. Se le comunicarán las fechas oportunamente. Una vez aprobado el examen, se le entregará personalmente o vía e-mail el certificado correspondiente.
Si el alumno no desea rendir examen, se le enviará al culminar el cursado, un certificado de asistencia al curso.

ESCUELA DE TERAPIAS CHINAS “NEI TAN” –EXCELENCIA EN LA ENSEÑANZA

02



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

 

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.