Curso de Nei Kung Alquimia Interna Taoísta OnLine

Presentación Curso de Nei Kung OnLine

Curso de Nei Kung Alquimia Interna Taoísta OnLine

Curso de Nei Kung (Alquimia Interna Taoísta) OnLine

Nei Kung quiere decir “cultivo interno”, refiriéndose a los procesos alquímicos internos que, para obtener los resultados esperados, requieren auto-disciplina, voluntad, convicción y perseverancia. Es una disciplina milenaria china para sanarnos y/o para prevenir enfermedades, tanto físicas como mentales, emocionales o del alma.

Nei Kung son un conjunto de técnicas meditativas que nos permiten dedicar un momento de silencio en nuestra vida cotidiana para acallar la mente y tomar conexión profunda y verdadera con nuestro ser interior.

¿En qué consiste el Nei Kung o Alquimia Interna Taoísta?

A través de las prácticas alquímicas de Nei Kung podremos transmutar nuestras energías densas en sutiles, haciéndonos más perceptivos, intuitivos, y sensibles a las influencias energéticas externas destructivas y tóxicas para nuestro ser. De este modo nos vamos fortaleciendo externa e internamente, rodeándonos de un cuerpo etérico fuerte e impermeable a los agentes perversos de la atmósfera y del mundo humano.

El proceso de refinamiento de las energías de nuestro cuerpo, comienza con la sublimación de la energía sexual, convirtiéndola en energía (Chi), en un nivel intermedio, el cual será quien se encargue de la distribución de energía a través de los meridianos o canales energéticos de nuestro cuerpo, manteniéndonos sanos y fuertes.

Luego, esa misma energía (Chi) se sigue sutilizando hasta transformarse en Espíritu, es decir, la máxima sublimación posible de las energías de un ser humano. Más adelante en las prácticas superiores, el adepto a la Alquimia del Nei Kung, podrá alcanzar la iluminación, o estado de WU CHI, haciéndose UNO con la infinita vastedad del Tao.

Obtener fuerza y energía vital

El objetivo fundamental es el de cultivar y desarrollar tres energías esenciales para la vida, que se llaman “Los tres tesoros”. Ellos son: Jing (esencia), Qi (energía) y Shen (espíritu).

Con Nei Kung podremos superar todo tipo de disfunciones sexuales o problemas para la concepción, ya que fundamentalmente trabaja sobre los fluidos sexuales, y su responsable principal, los riñones, que son quienes poseen la “Esencia” generadora de todo el proceso alquímico. A partir de allí es desde donde surgen los diferentes elementos que serán procesados en este gran alambique de oro que es nuestro cuerpo, el templo del alma.

¿Qué buscamos al practicar Nei kung?

 El Nei Tan, o elixir interno, producto de la práctica alquímica, facilita a la persona la armonía de su cuerpo, de sus emociones y por lo tanto, de su vida; la paz y la serenidad que proporciona lo que los antiguos llamaron “estar en acuerdo con el cielo”. Nei Kung es un camino de evolución espiritual, un sendero donde transitaremos juntos el aprendizaje de conocernos a nosotros mismos y, al ver nuestras sombras, poder superarnos, transmutando la oscuridad en luz.

Curso de Nei Kung Alquimia Interna Taoísta OnLine

El conjunto de las prácticas alquímicas taoístas de origen milenario, posee técnicas para desarrollar nuestra energía interior. El proceso consiste en activar, acrecentar, distribuir y, finalmente, almacenar el chi vital resultante, en nuestro Caldero esencial.
Las prácticas Taoístas, utilizan varias disciplinas de la medicina tradicional china, como la MeditaciónChi KungTai ChiI Chingmasajes, nutrición, sexualidad, etc.

Beneficios del Nei Kung -Alquimia Interna Taoísta-

Se han demostrado muchos beneficios que nos otorga la práctica de Nei Kung, que, en general, nutre y fortalece a todos los órganos y sistemas del cuerpo.

*Cura y previene enfermedades.

*Fortalecimiento del cuerpo: desarrollo de habilidades marciales.
*Activar el flujo de la energía en una red de circulación basada en la teoría de la estructura energética humana, descubierta por la antigua cultura china. Esto se refiere al sistema de meridianos que es una red de canales principales y colaterales que se distribuyen por todo el organismo tanto interna como externamente para nutrir a los distintos órganos y tejidos de las energías necesarias para la vida y su fisiología.

*Prolongar la vida.

*Desarrollo de habilidades terapéuticas.

*Desarrollo espiritual: Cultivo del espíritu e Iluminación y Liberación de los ciclos de la existencia.

¡Te invito a transitar este camino juntos!

Laoshi Flavia Catoni

MODALIDAD

Incluye: manual, videos, audios, power points, tutorías on line, seguimiento personalizado.

Al acreditarse el pago del curso completo, se enviará el material teórico y práctico al e-mail registrado en la inscripción.
En la fecha pre-acordada, la Profesora se contactará para realizar una video conferencia como tutoría personalizada, vía whatsapp, o en caso de requerirlo, vía Zoom o Jitsi.

> NOTA: Este curso no posee título, por lo cual NO se rinde examen y sólo se entregará Certificado de asistencia.



Centro  de Estudio y Práctica de Medicina y Disciplinas Chinas Nei Tan
Cursos de Chi Kung en Córdoba Capital
Cursos de Tai Chi en Córdoba Capital
Nei Tan. Medicina China en Córdoba Capital

Curso de Nei Kung Alquimia Interna Taoísta OnLine

Laoshi Flavia Catoni, Directora de Nei Tan Medicina China en Córdoba

Profesora de Chi Kung en Córdoba – Alquimia Interna TaoístaTai Chi en Córdoba

Meditación Taoísta – Terapeuta y Docente en Zen Shiatsu y Shitasu . Tui Na. Reflexología China

Docente en Medicina China en Córdoba Capital aplicada al Qi Gong (Chi Kung en Córdoba Capital)

Maestra de Reiki

 

Sitios amigos

nei-tan.com//chikungpalermo

posicionamientoenweb

flaviacatoni//soulgarden//iching.com.ar

posicionamientogoogle//mundofreya

 neitan-online//artediseñomural

emcomunicacion// casaroller

cortina.com.ar// tesisytextos

 tiendafabric // caleidoscopio-coop

 enraizarterapiasholisticas//

posicionamientoengoogle//eightfilms

caban.com.ar//taichiencordoba

addurl.nu//escuelamedicinachina



 

(Visited 24 times, 1 visits today)

Comentarios cerrados.